Ciudad

Choferes de Ruta Las Playas paralizan funciones por muerte de colega

Conductor presuntamente habría muerto por Covid-19.

Por: Mauro Álvarez 20 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

Desde las 05:00 horas del lunes, los conductores agrupados en el Sindicato Interempresas Ruta Las Playas iniciaron una paralización de servicios, en protesta por el fallecimiento de un compañero de trabajo, presuntamente a causa de Covid-19.

“Nuestro compañero que murió de Covid-19 se contagió ahí en la empresa. Lamentablemente, esta empresa no toma PCR”, acusó el presidente del sindicato de trabajadores, Milton Herrera, razón que los llevó a iniciar la movilización al interior del terminal.

Al respecto, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, junto con lamentar la paralización, indicó que “nos interesa garantizar el servicio y en ese sentido hay otras líneas que igual cubren el trazado de Rutas Las Playas, por lo tanto, estas absorberán la falta de servicio. De todas maneras, esperamos que esta situación se resuelva a la brevedad”.

Pese a lo anterior, desde la Seremi aseguraron que, durante la jornada de ayer recorrieron la intercomuna cinco máquinas de la empresa que no se adhirieron a la movilización.

Etiquetas