Ciudad

Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS Biobío apoyó a más de 3 mil emprendedores de la Región

Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, FOSIS reestructuró sus programas para transformarlos en remotos y llegar más rápidamente con el aporte financiero y capacitaciones.

Fotografía: Cedida

Uno de los programas emblemáticos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es el “Yo Emprendo Semilla”, una iniciativa que busca apoyar a pequeños emprendedores que recién están comenzando para que logren desarrollar su negocio como un micro emprendimiento sustentable en el tiempo, que les permita generar mayores ingresos.​

Es así, que durante el 2020 y en lo que va de este año FOSIS Biobío logró apoyar a más de 3.200 personas que buscaban emprender para mejorar la calidad de vida de sus familias y, actualmente, 117 de ellas pertenecientes a la Provincia de Biobío están finalizando su paso por el programa con negocios en funcionamiento.

En este contexto, el Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, mencionó que “nuestra misión como gobierno y FOSIS es contribuir a la superación de la pobreza y lo hacemos, cada año, entregando oportunidades a miles de familias que buscan, a través del emprendimiento, salir adelante y, precisamente, este programa es el primer peldaño de apoyo del Estado para iniciarse como emprendedor, por eso nos preocupamos de capacitarlos en diferentes áreas más la entrega de un financiamiento para la compra de maquinaria e insumos”.

Para Carol Monje, participante de este programa de la comuna de Santa Bárbara, comentó que “el apoyo que me dieron fue súper bueno. Me ayudaron con compras, a aprender a manejar mis finanzas y a promocionar mi emprendimiento. Gracias al FOSIS compré una congeladora, insumos, abarrotes y congelados”.

De la misma forma, Marcia Manríquez, emprendedor de la comuna de Mulchén, indicó que “me ayudaron mucho con los talleres y a aprender en profundidad, también, a innovar y a estar renovándome constantemente. Compré diferentes tipos de materiales como fibras, lanas y una máquina caladora. También logré hacer mi logo para publicitar mi emprendimiento, lo que es un gran aporte a futuro”.

Etiquetas