Ciudad

Hoy se formaliza a detenido por homicidio de Tomás Bravo

Las policías siguen los peritajes en el sitio donde fue encontrado el menor con el fin de recabar pruebas que puedan aclarar la eventual participación de terceros.

Por: Daniel Nuñez Durán 02 de Marzo 2021
Fotografía: Archivo | Copesa

Tal como aconteció durante todo el fin de semana, ayer continuaron las pericias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del pequeño Tomás Bravo, para recopilar los antecedentes que permitirían establecer la eventual participación de terceras personas, tras la muerte del menor que sacudió a todo el país.

Para analizar cada espacio del predio, equipos de Labocar de todo el país han llegado hasta el sector buscando huellas de insectos y huellas de aves menores, que puedan relacionarse con el sitio del suceso y con algunas de las personas que podrían estar relacionadas con el eventual homicidio del niño.

Cuidadores del recinto comentaron a los medios de comunicación presentes en el lugar que es imposible haber detectado algún “movimiento extraño el día que desapareció Tomás porque al lugar no entra nadie sin la autorización del dueño. Uno llama a los jefes y ellos dicen quién puede y quien no puede ingresar”.

De momento, sólo hay un detenido por el caso, Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás, quien no obstante no se encuentra confeso. Escobar fue la última persona en ver con vida al niño y quien lo sacó de la casa.
El sujeto, hoy será formalizado al mediodía, en una audiencia donde se conocerán los primeros detalles de lo que sucedió con el menor. Mientras tanto, las policías continuarán con las labores investigativas que permitan esclarecer uno de los crímenes más dolorosos del último tiempo.

La familia materna del menor asegura que Escobar es inocente. Elisa Martínez, abuela de Tomás, volvió a defender a su hermano y en conversación con Contigo en la Mañana de CHV dijo que lo han presionado para declararse culpable: “Quieren encontrar un culpable, entonces igual tratan que él se culpe, y él está claro que es inocente. Dice que lo presionan, que de repente lo han presionado para que se eche la culpa. Le dijimos que estuviera tranquilo, que eso se tiene que averiguar”.

Etiquetas