Ciudad

Región del Biobío logra once puntajes nacionales, uno de ellos en Lenguaje

A nivel nacional fueron 230 personas que alcanzaron los 850 puntos. El lunes finaliza el periodo de reclamación.

Por: Alejandro Valenzuela 12 de Febrero 2021
Fotografía: Grupo Copesa

Luego de semanas de espera los estudiantes que buscan acceder a la educación superior conocieron sus puntajes de la Prueba de Transición Universitaria (PDT). Desde esta fecha y hasta las 13:00 del lunes 15 de febrero, los aspirantes podrán realizar el proceso de postulación para las diferentes casas de estudios a lo largo del país, junto con un posterior proceso de reclamación.

“Los postulantes durante hoy y mañana pueden hacer la revisión de sus puntajes, hasta las 15 horas del 12 de febrero. Sólo deben ingresar a la plataforma del Demre y buscar el formulario respectivo para canalizar su consulta”, explicó Cristian Cárdenas Oviedo, Secretario de Admisión de la sede Concepción del Demre.

La Universidad de Concepción, dado el aún delicado contexto sanitario, habilitó una plataforma en línea para realizar las postulaciones y responder dudas a los futuros estudiantes, la que además cuenta con un sistema que incluye asistencia, vía mail y la red social Instagram.

Puntajes nacionales

A pesar de las estrictas medidas sanitarias, lo que en muchos casos pudo afectar el rendimiento y posteriores resultados, el Mineduc informó que el número de puntajes nacionales llegó a 230, más del doble que el año 2020 (108) aunque similar a 2019 donde fueron 211.

En la Región fueron 11 los estudiantes que lograron un puntaje máximo en alguna de las pruebas, de los cuales 10 fueron en Matemáticas y uno en Lenguaje.

Una de ellas fue Natalia Barra Pino, (18), ex alumna del Colegio Sagrados Corazones y quien obtuvo la totalidad de respuestas correctas en el facsímil de matemáticas.

“Uno ve que hay varias personas que se destacan en todas las materias y yo la verdad soy pura matemáticas”, comentó entre risas la futura estudiante, que buscará postular a medicina en la UdeC.

Por último, respecto a la prueba de lenguaje, donde, la estudiante que logró el único máximo puntaje fue María Rozas Sepúlveda (18), ex estudiante del Colegio Alemán. La postulante afirmó que, si bien fue un año complicado, pudo seguir sus clases en el preuniversitario de manera online.

“No me esperaba este resultado, a pesar de que me gusta leer harto, en los ensayos de lenguaje nunca me fue tan bien, jamás pensé que sería puntaje nacional”, señaló aún incrédula.

Etiquetas