Ciudad

PDI captura a traficante de marihuana en la comuna de Cabrero

Fotografía: Gentileza Comunicaciones PDI.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cabrero capturaron un hombre, luego de una investigación que permitió establecer un punto de acopio y venta de drogas.

El jefe subrogante de Bicrim Cabrero, comisario César Hermosilla, sostuvo que “colaboradores del equipo MT0 en virtud a una Orden de Investigar por el delito de infracción a la Ley 20.000, procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que en un domicilio se comercializaba droga, teniendo como resultado la detención de una persona”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar 70 envoltorios de cannabis sativa, dinero en efectivo además de otras especies asociadas al delito.

El comisario Hermosilla explicó que “nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

El detenido contaba con antecedentes policiales por el delito de receptación y fue puesto a disposición del Tribunal respectivo para su audiencia de control de detención.

Etiquetas