Ciudad

Dr. Rolando Hernández Mellado asumió como nuevo rector del IPVG

La autoridad comentó sus expectativas al mando del tradicional instituto del Biobío y explicó que su objetivo es transformarlo en “verdadera antena tecnológica”.

Por: Daniel Nuñez Durán 12 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

En una reunión sostenida por el rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, y el presidente del Directorio de la Corporación Educacional Virginio Gómez, Dr. Alex Bustos Leal, junto a las autoridades institucionales, fue presentado el Dr. Rolando Hernández Mellado como nuevo rector del Instituto Profesional Virginio Gómez.

En la oportunidad, el rector de la UdeC, señaló que “esta reestructuración busca reforzar las capacidades del Instituto, de cara a las indicaciones de la nueva Ley de Educación Superior”. Misma opinión tuvo el Dr. Alex Bustos Leal, quien enfatizó sobre el dinamismo de las organizaciones y la necesidad de ir tomando nuevos rumbos. “El nuevo rector tiene una gran tarea, una gran misión, y todos tenemos que trabajar para que esa meta se cumpla”, indicó.

Para el Dr. Rolando Hernández Mellado tomar la rectoría del Instituto Profesional Virginio Gómez significa un honor y el desafío de rescatar su visión educacional, donde el saber hacer se potencie con el conocimiento teórico. De este modo, permitir una mayor articulación entre instituciones de educación superior y preparar técnicos profesionales con una clara ventaja comparativa para insertarse al mercado laboral.

Una de las premisas del recién nombrado rector es “a dónde queremos ir”, de la que en este caso desprende la gran potencialidad del instituto para transformarse en una “verdadera antena tecnológica” siempre a la vanguardia de las necesidades del país. “Ese es mi sueño. Ahora, para que ese sueño sea una visión, uno tiene que tener alguna idea de cómo lograrlo”, explicó.

Agregó que “eso es lo que vamos a empujar aquí, por supuesto que con el realismo que corresponde, con las velocidades que correspondan, pero poniendo los acentos necesarios”, comentó el Dr. Rolando Hernández Mellado.

Cabe destacar que el Dr. Rolando Hernández Mellado es graduado en Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción, Doktor der Naturwissenschaften, mención en Astronomía y Astrofísica, de la Universidad de Göttingen y desde 1990 se desempeña como académico e investigador en el Departamento de Física de la UdeC.

Actualmente, preside la Corporación Educacional UdeC. Además es vicepresidente de la Corporación Instituto Milenio de Investigación en Óptica, MIRO, Consejero del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, investigador asociado del CEEA de la Fuerza Aérea de Chile y fue asesor científico en materias espaciales y de instrumentación en el Ministerio de Defensa Nacional.

Etiquetas