Ciudad

En calma se vivió primer día de la Prueba de Transición

Proceso que partió ayer, se prolongará hasta el jueves 7 de enero. Al segundo grupo de estudiantes le corresponderá dar el examen a partir del miércoles.

Por: Alejandro Valenzuela 05 de Enero 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Con tranquilidad y respeto a las medidas sanitarias se desarrolló el primer día de la Prueba de Transición en el Biobío, según el balance realizado por la autoridad local al finalizar la primera jornada en las que fueron rendidas los facsímiles de Lenguaje y Ciencias Naturales.

En la Región fueron 48 recintos de rendición que contuvieron a las 57 sedes, siete de ellas que compartían un mismo establecimiento. Según las estimaciones, alrededor de 25 mil alumnos participaron en el proceso, lo que representó el 9,3% del total de estudiantes que lo hicieron a nivel nacional.

Las medidas sanitarias comprendieron, entre otras, un riguroso procedimiento de uso de mascarilla obligatoria por cada participante del examen, el distanciamiento social de mínimo un metro, junto con el lavado de manos con alcohol gel al ingreso, disponibles en los kits sanitarios distribuidos por la autoridad ministerial.

Autoridades locales

Al respecto las autoridades locales concordaron tanto en el inicio como en el término del primer día de evaluación, un balance positivo de la aplicación de las distintas pruebas en el Biobío.

Sobre el ingreso de los aspirantes a los recintos, los cuales estaban resguardados por personal de Carabineros, la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, afirmaba al término de la primera prueba que, si bien en un comienzo el ingreso fue más o menos lento, debido a los protocolos sanitarios establecidos, se hizo con normalidad salvo casos aislados.

Carabineros está garantizando para todos los colegios la seguridad para los más de 25 mil alumnos que están rindiendo la prueba para todos quienes buscan acceder a la educación superior”, afirmó.

Por su parte, el seremi de Educación (s), Carlos González, comentó a eso de las 17 horas, tras el término de la rendición de la prueba de Ciencias Naturales, que el proceso en general en la Región se había vivido con bastante tranquilidad, haciendo un llamado a mantener las mismas condiciones durante los próximos días.

“Anhelamos que este proceso que culmina el día viernes siga como se ha desarrollado hasta el momento (…). En cuanto a las medidas sanitarias, se tomaron todas las medidas y por lo cual hay total tranquilidad hacia los estudiantes y apoderados que acompañan a sus hijos”, señaló González.

Etiquetas