Ciudad

Región del Biobío: en un 38% disminuyeron los casos delictuales en la última semana

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 26 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida | Octava Zona de Carabineros.

En el contexto del trabajo policial que despliega diariamente Carabineros de Chile, tanto en materia de prevención, investigación, control de orden público y labor comunitaria, en la última semana se efectuó un efectivo trabajo en la Región del Biobío, el cual, dieron a conocer el intendente , Patricio Kuhn,  junto al Jefe de la Octava Zona Biobío, general Juan Pablo Caneo Farías.

Respecto a los casos delictuales,  en la última semana se registró una baja de 38,4%, esto es 297 casos menos, en el último mes un 26,6% de disminución en delitos.

Es decir, 745 casos menos y en el año a la fecha también se experimenta  una reducción de 26,6% con 9.472 casos delictuales menos que en el mismo período de año anterior.

En este contexto, se registraron 165 detenidos en la última semana por delitos de mayor connotación social, destacando en este balance, 63 detenidos por hurto, 74 por lesiones y 27 por robo.

“Tenemos una disminución en los delitos violentos y en la última semana tenemos una disminución de un 38, 4% lo que es una cifra realmente alentadora.asi que estamos recibiendo con bastante conformidad esas cifras”, señaló al respecto el intendente Patricio Kuhn.

Por su parte el general Caneo detalló que “afortunadamente los delitos van en descenso pero es necesario también apuntar a crear mayor sensación de seguridad en las personas. Los delitos pueden ser muy bajos pero algunos provocan mayor impacto en las personas”.

En el contexto de la pandemia, en la última semana se efectuaron 13.929 controles, los que permitieron sorprender a 556 personas incumpliendo las medidas contempladas en el Art. 318 del Código Penal, y a 112 que se encontraban transitando durante el toque de queda sin los permisos correspondientes.

En materia de drogas, el trabajo de Carabineros en la última semana permitió sacar de circulación 2 kilos 45 gramos de pasta base, 1 kilo 43 gramos de marihuana, 21 gramos de clorhidrato de cocaína, y 7 plantas de cannabis sativa.

Etiquetas