Ciudad

Región del Biobío: Conaf suspende uso del fuego para quemas agrícolas y forestales

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 26 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo.

A contar de este miércoles 25 de noviembre y hasta nuevo aviso, el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en las tres provincias de la Región del Biobío queda suspendido, de acuerdo a una resolución de la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Producto de dicha resolución, todas aquellas faenas de quema que hayan sido registradas previamente en la oficinas provinciales de la institución, quedan sin efecto a contar de esta fecha.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Conaf, Francisco Pozo, la medida obedece a las condiciones meteorológicas pronosticadas, “donde se espera un aumento de temperaturas y vientos por sobre los 20 kilómetros por hora, en todo el territorio regional. Hablamos de condiciones que son favorables para la propagación del fuego en caso de un incendio forestal y que, además, impiden un adecuado uso del fuego como herramienta para el manejo de residuos vegetales por parte de los usuarios”.

Agregó que es “muy importante que los agricultores, así como también los dueños de predios forestales, acaten esta medida, de modo de evitar riesgos de incendios”.

Etiquetas