Ciudad

Can “Elvis” del OS-7 penquista saca de circulación 20 mil dosis de drogas

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 24 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida | Octava Zona de Carabineros.

Mientras Carabineros de OS-7 realizaban controles preventivos en la Ruta del Itata específicamente en el sector del Peaje Agua Amarilla, el Can detector de Drogas “Elvis del Emblema Verde”, emanó una alerta en la mochila de un pasajero de un bus proveniente de Santiago y con dirección hacia la comuna de Lota.

En dicho equipaje el sujeto mantenía dos paquetes contenedores de más de 2 kilos, 45 gramos de pasta base de cocaína.

La capitán Karina Riquelme del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, detalló que “este procedimiento se da en el contexto de los permanentes controles que realiza OS-7, con la finalidad de frenar el ingreso de sustancias ilícitas a la Región del Biobío”.

Impacto

En el detalle, se trata de más de 20 mil dosis de droga fuera de circulación de las calles de la provincia, lo que equivale aproximadamente a más de $40 millones.

Al respecto la capitán Riquelme agregó que “de acuerdo a los primeros peritajes efectuados por el personal especializado se trataría de droga pura, por lo que podría incluso haber sido mezclada con otras sustancias por los delincuentes para sacar mayores ganancias”.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y registra antecedentes delictuales por el mismo delito. Finalmente, quedó en prisión preventiva.

Etiquetas