Ciudad

Hualpén: PDI detiene a dos personas que se dedicaban al microtráfico de cocaína y marihuana

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 23 de Noviembre 2020
Fotografía: PDI. Archivo. Contexto. Referencial.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano informaron la detención de dos personas por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000.

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron establecer que en dos inmuebles en el sector La Floresta de Hualpén se dosificaba y comercializaba cocaína base y cannabis sativa.

En coordinación con el Ministerio Público se allanaron ambos domicilios decomisando 235 dosis de cocaína base, ocho dosis de cannabis sativa, dinero en efectivo y otras especies relacionadas con el delito.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Jorge Ogueda explicó que “el trabajo desarrollado por la PDI viene a contribuir a aumentar la sensación de seguridad que la sociedad requiere duplicando para ello nuestros esfuerzos aun en tiempos de pandemia”.

Ambos detenidos, que no presentan antecedentes policiales previos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Etiquetas