Ciudad

Siguen manifestaciones por caso Sename

Por: Diario Concepción 21 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Durante el mediodía de ayer, la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), junto a un grupo de familiares de los jóvenes encarcelados en medio del estallido social, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, organizaciones de Derechos Humanos contra el negacionismo, y la consejera regional, Tania Concha (PC), llegaron a los Tribunales de Justicia para exigir el mayor rigor de la ley para los funcionarios de Carabineros que se vieron involucrados en la balacera ocurrida el día miércoles en el Hogar de Menores, Carlos Macera de Talcahuano, donde dos menores de edad terminaron con heridas a bala.

“Estos hechos son indignantes. Una vulneración increíble de los derechos de la infancia en Chile. Esto tiene que llevarnos a reflexionar para refundar Carabineros. Tenemos que construir una nueva institución. Como sociedad, es insostenible seguir aguantando estos hechos. La manifestación es para evidenciar el descontento de la gente con estos acontecimientos, que repudiaremos siempre”, dijo Concha, también candidata a gobernadora regional.

Junto con lo anterior, durante las últimas dos noches, en Talcahuano, se han registrado manifestaciones por el caso Sename.

Barricadas y reuniones han sido parte de las actividades para repudiar lo acontecido. Destacar que en medio de estas movilizaciones no se han registrado mayores incidentes.

Etiquetas