Ciudad

Cambio de horario de toque de queda trae cambios en comercio y transporte público

Por: César Herrera 20 de Noviembre 2020
Fotografía: Agencia UNO

El aumento de casos en el Biobío generó que el Ministerio de Salud decidiera adelantar el horario del toque de queda, a partir de este sábado 21 de noviembre. Dicha medida, que comenzará a operar a las 20:00 horas, hizo que tanto comerciantes como actores del transporte público modificaran también su funcionamiento.

En este marco, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, ofició a las empresas del rubro para que puedan adecuar sus servicios, teniendo su última salida del terminal los recorridos más extensos, como Hualqui y Talcahuano, a las 18:00 horas. En tanto los trayectos más cortos a las 19:00 horas, consignó Radio Bío Bío.

En tanto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que el comercio puede comenzar a funcionar a la hora que los dueños o empleadores estimen conveniente, no obstante, hizo un llamado para que se entregue facilidades a los trabajadores para volver a sus casas.

“El horario de cierre nosotros pedimos que sean muy empáticos con sus trabajadores (…) tienen que cerrar en un horario prudente para que sus trabajadores vuelvan, retornen a sus hogares”, añadió la autoridad.

Por su parte, Ferrocarriles del Estado (Fesur) dio a conocer los nuevos horarios del Biotrén por el adelantamiento del toque de queda:

Etiquetas