Ciudad

FACEA celebra 63 años con seminario Adaptación en Incertidumbre

A quienes quieran participar de la actividad se les invita a inscribirse, sin costo, en https://udec.estadodiario.com/

Por: Comunicado de Prensa 19 de Noviembre 2020
Fotografía: adaptacion en incertidumbre 2

El contexto económico, social y político de los últimos doce meses está sentando las bases de una nueva relación entre los diferentes agentes que participan de los mercados. Esta realidad plantea el enorme desafío de adaptar las organizaciones y las personas a escenarios de mayor incertidumbre que en los años previos.

En el marco de Celebración de sus 63 años de vida, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, FACEA UdeC, ha organizado el seminario online Adaptación en Incertidumbre, en el que se abordarán estos temas de gran relevancia tanto a nivel regional como nacional.

Con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y de Alumni UdeC, durante dos jueves, 26 de noviembre y 3 de diciembre, de 9 a 11 hrs, destacadas personalidades del quehacer político, económico y académico, del país y de la Región, conversarán sobre los desafíos que el escenario actual plantea a la economía y al empleo, la transformación digital y experiencias exitosas en nuevas economías y emprendimientos, entre otros temas, con el objetivo de confrontar distintos puntos de vista sobre cómo enfrentar este futuro lleno de incertidumbres, y visualizar oportunidades al final de esta pandemia.

El decano de FACEA UdeC, Alvaro Escobar, señala que, frente a un nuevo aniversario de la facultad, se les presenta nuevamente el “desafío de tener una opinión en relación al acontecer económico-político del país y de la región en especial. Nuestros académicos están siempre preocupados de la docencia de nuestros alumnos, pero también del acontecer nacional y regional, a través de la realización de investigaciones en diversos ámbitos, tanto del punto de vista económico como de gestión, de igual manera que teniendo una especial preocupación con la vinculación con el medio en el cual estamos insertos”.

Por ello, dice, el seminario Adaptación en Incertidumbre busca contactarnos con nuestros públicos, alumnos de la facultad, ex alumnos de FACEA, comunidad de la UdeC y comunidad en general, entre otros, de manera de visualizar cómo hacer frente a este escenario de incertidumbre , ya sea por parte de las empresas como de las personas, y cómo adaptarse a esta nueva forma de convivir y hacer negocios. algo que es nuevo e inesperado para todos los actores involucrados”.

Inscripciones gratuitas

Para la realización de este seminario, que se realizará durante dos jueves, se buscó tener distintas visiones, miradas de un punto de vista del sector público, y también del sector privado. también, explica el decano, se buscó considerar miradas de género, en forma equitativa.

Las actividades comenzarán el jueves 26 de noviembre, con un saludo del Rector Carlos Saavedra y en esa oportunidad, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos UdeC, Miguel Ángel Quiroga, moderará una conversación con el

Intendente Sergio Giacaman; Ximena Clark, Directora Ejecutiva Decanato FEN y ex Directora INE, e Isidora Vizcaya, Software Developer de Fintual.

El jueves 3 de diciembre, en tanto, el moderador será Víctor Henríquez, Miembro Director de Alumni UdeC y Presidente de la Asociación de Ingenieros Comerciales UdeC, y participarán en la conversación Rodrigo Díaz, ex Intendente Región del Biobío; Jennifer Fernández, CEO Elun & Notros, y Mónica Álvarez, socia y Gerente General de Transportes Hualpén. En ambas jornadas intervendrá también el Decano de FACEA, Álvaro Escobar.

A quienes quieran participar de la actividad se les invita a inscribirse, sin costo, en https://udec.estadodiario.com/

Etiquetas