Ciudad

Caso Macera: Fundación es categórica, no hubo motín

Organismo reafirmó su compromiso con Sename e indicaron que no claudicarán en su afán por cuidar a los niños bajo su tutela.

Por: Mauro Álvarez 19 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Un día después de producida la vulneración de derechos ejercida por carabineros a dos niños del Hogar Carlos Macera, la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, emitió un comunicado donde lamentó los hechos ocurridos.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el Sename, como organismo colaborador, tomando todas las medidas necesarias según nuestros propios protocolos y los que sean indicados por la autoridad correspondiente y no claudicará en su afán de protección y cuidado de todos los niños, niñas y adolescentes, que están bajo su cuidado y protección, y de aquellos que vendrán”, señalaron.

Se están recuperando

A su vez, aclararon que lo ocurrido al interior del hogar, en ningún caso tuvieron las características de motín, o alteración del régimen interno, como ha sido erróneamente informado. “Funcionarios y colaboradores, siempre estuvieron al interior de la residencia, resguardando a los demás niños que están a nuestro cuidado”, declararon.

En cuanto a los niños heridos de bala por agentes del Estado, la Fundación indicó que estos se encuentran en buen estado de salud, recuperándose satisfactoriamente, bajo la supervisión del personal médico y técnico especializado. “Todos nuestros esfuerzos desde un comienzo se centraron en la atención oportuna, realizando todas las gestiones necesarias para la pronta recuperación de nuestros niños”, dijeron.

 

Etiquetas