Ciudad

Caso Macera: Defensora de la Niñez emplazó al Gobierno para que tome medidas

Por: Mauro Álvarez 18 de Noviembre 2020
Fotografía: Defensora de la Niñez | Isidoro Valenzuela M.

Una vez conocido el violento actuar de Carabineros sobre los dos niños del Hogar Carlos Macera, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a través de un video, comentó que “personal policial ingresó al hogar de manera injustificada y desmedida, utilizando sus armas de fuego, causando lesiones, a los menos, dos niños que se encuentran ahora en el Hospital Higueras”.

La defensora Muñoz, a su vez agregó que “son lesiones de carácter reservado, por lo que esperamos que no tengan consecuencias de índole vital. Lo ocurrido son manifestaciones del horror de la violencia estatal, ejercida por quienes tienen el deber de protegerlos”.

A su vez, emplazó al Gobierno de Chile a que adopte las medidas pertinentes para que Carabineros de Chile deje de atentar contra la vida de niños, niñas y adolescentes institucionalizados. “Las víctimas han sido aquellos que son más vulnerables, encontrándose en una residencia de protección de sus derechos, siendo víctimas de agentes del Estado”, sostuvo.

Enfatizó en que “¡esto debe parar ya!, no puede seguir este país permitiendo hechos de esta gravedad y que no tengan consecuencias, para que en definitiva hechos de esta naturaleza dejen de ocurrir”.

Razón que llevará a que “presentemos las acciones legales correspondientes, aunque el daño ya está hecho. La labor del Estado de Chile es prevenir que sucedan acciones de esta naturaleza, por lo que esperamos que existan consecuencias claras por el actuar doloso y manifiesto en contra de los niños que deben ser protegidos y no violentados”, aclaró.

Etiquetas