Ciudad

Accidente provoca cierre de Puente Perales en Talcahuano por “riesgo inminente de colapso”

Por: César Herrera 18 de Noviembre 2020
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Un camión con carga sobredimensionada impactó mañana de este miércoles el Puente Perales de Talcahuano, el cual quedó con un “riesgo inminente de colapso“, informaron desde el municipio de la ciudad puerto.

La caída de la enorme pala de uso portuario que transportaba el vehículo generó un corte de tránsito en la calzada con dirección a Concepción.

El director de Operaciones del Municipio de Talcahuano, Julio Rodríguez, informó que tras el impacto será necesario el cierre del viaducto. “Hay un riesgo inminente de colapso de la estructura y ante esa situación hemos decidido, lamentablemente, suspender el tránsito tanto en la parte superior como bajo nivel, en ambos sentidos, mientras se ejecutan los trabajos de urgencia“, detalló.

Para su reparación el directivo informó que se iniciaron conversaciones con el Gobierno Regional para obtener recursos de emergencia. “Hay una separación de aproximadamente 10 a 15 centímetros en la estructura superior, que genera el peligro de que pueda ocurrir un desplome“, afirmó Rodríguez, para luego aseverar que “no estamos dispuestos como municipio a correr ese riesgo”.

Etiquetas