Ciudad

Reserva Nacional Nonguén reabrirá sus puertas este martes: revisa aquí los horarios

Por: César Herrera 16 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que a partir de este martes 17 de noviembre la Reserva Nacional Nonguén reabrirá sus puertas al público, tras su cierre debido a la pandemia por covid-19 que afecta al país.

Las unidades de áreas silvestres protegidas estarán disponibles de martes a viernes, con un aforo máximo de 40 visitantes por día, en su marcha blanca, previa reserva en línea en el portal de Conaf.

Asimismo, se permitirá sólo el acceso de vehículos y furgones, y grupos familiares con un máximo de 5 personas.

“Se realizará la reapertura de la Reserva Nacional Nonguén para dar una alternativa de bienestar a las personas, tomando en cuenta su salud integral, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios, tanto para la salud física como mental”, indicó el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Asimismo, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que “se han adoptado medidas y estrictos protocolos para dar la seguridad y tranquilidad a nuestros visitantes y guardaparques”.

El horario de atención será de las 9:30 horas a las 16:30 horas, con un valor de ingreso de $2.100 adultos y $1.100 adolescentes (12 a 17 años). Para niños y adultos mayores la entrada es liberada.

Cabe señalar que los senderos habilitados durante la presente temporada son Los Olivillos, La Confluencia y Los Copihues. El sendero Lo Rojas se encuentra cerrado por daños previos.

Etiquetas