Ciudad

Concejal Ricardo Trostel: “Destrucción de carros de comida fue instruido desde Salud”

Concejal desmintió que retiro haya sido ordenado desde el Municipio de Concepción.

Por: Mauro Álvarez 11 de Noviembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

Respecto al decomiso de carros de comida rápida en el centro penquista la tarde del martes, en el cual se responsabilizó al municipio penquista de su destrucción, el concejal Ricardo Trostel, a través de Instagram, desmintió dicha información, he indicó que resolución no emanó desde Concepción.

“El retiro y destrucción de dos carros de comida rápida, fue ordenado por el Ministerio de Salud al Municipio de Concepción. Acción que me parece inhumana y desproporcionada, aun a propósito de eventuales medidas sanitarias, ya que justamente la pandemia ha provocado que muchas familias perdieran sus fuentes de trabajo, teniendo que recurrir en muchos de los casos al comercio ambulante, para tener un sustento diario”.

Lo anterior, argumentó el concejal del Partido Radical, “más cuando el Gobierno no ha tomado medidas efectivas para paliar los efectos negativos en la economía de las familias, siendo ellos mismos quienes ordenan la destrucción de dos fuentes de ingreso”.

Añadió que tomó contacto con funcionarios municipales para ver la posibilidad de suspender la destrucción de estos carros y darles alguna solución. “Llamo al seremi Héctor Muñoz que suspenda la orden de destruir estos carros, porque no podemos destruir la fuente de ingreso de dos familias en el contexto de la pandemia”.

Etiquetas