Ciudad

Sampedrinos crean Laboratorio Genético Ambiental

Por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa 10 de Noviembre 2020
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Roger Sepúlveda y Kenia Morales son dos biólogos egresados de la Ucsc y con estudios postgrado que manejaban la idea de un proyecto científico productivo, el cual llevaron a la Incubadora Municipal de San Pedro de la Paz el año 2019. Iniciativa que hoy les permite dar un paso fundamental al ganar un concurso “Startup Ciencia” del Ministerio de Ciencias y Corfo, por $220.000.000.

El proyecto que les permitirá implementar el primer laboratorio genético ambiental privado de la Región del Biobío, denominado Ecogen, a través del “Biomonitoreo de próxima generación usando ADN ambiental”, según explicó Roger Sepúlveda, el objetivo es hacer monitoreos de especies en diferentes cuerpos de agua para poder contribuir al conocimiento de los organismos presentes en las diferentes matrices ambientales.

Proyecto que fue valorado por el alcalde Audito Retamal, quien destacó que, “este es un proceso y hay que ser pacientes, partimos con cursos de capacitación y hoy tenemos una Incubadora de Negocios, que les da a los emprendedores una mirada distinta para mejorar la productividad de sus ideas”, contó.

Kenia Morales, en tanto, también valoró el impulso que les dio la Incubadora de Negocios. “Partimos en la Oficina de Fomento Productivo, pasamos al programa Enlace Productivo y ahí nos entregaron las herramientas para comprender el mundo del emprendimiento”.

Precisó que “antes sólo teníamos la idea, pero no sabíamos manejarla como negocio y fuimos conociendo a todos los actores, luego pasamos a la Incubadora, donde potenciamos el proyecto”.

Etiquetas