Ciudad

Municipalidad de Concepción demanda a senador Navarro por infracción electoral

Por: César Herrera 10 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Hasta la Corte de Apelaciones acudió la Municipalidad de Concepción para iniciar un juicio contra el senador Alejandro Navarro, por propaganda electoral fuera del plazo legal y “en espacio público no autorizado”.

De acuerdo a la denuncia firmada por el alcalde Álvaro Ortiz, el congresista está obligado a pagar un monto superior a $1 millón a la sede comunal, luego de una sanción emitida por el Servicio Electoral (Servel) en abril, señaló Radio Bío Bío.

El proceso sancionatorio iniciado por el Servel en 2018 se basó en los hechos registrados entre los días 24 y 25 de julio de 2017, los cuales fueron reconocidos por el congresista, explicando que se enmarcaron en la campaña de recolección de firmas para inscribir el Partido País, siendo subsanado en el momento.

A lo anterior se suma que el senador Navarro fue sancionado a pagar otro millón al municipio de Chiguayante por el mismo motivo. Ninguna de las multas ha sido pagada hasta la fecha.

Cabe recordar que como el legislador goza de inmunidad parlamentaria, el tribunal de alzada de Concepción deberá nombrar un ministro de fuero para tramitar el caso.

Etiquetas