Ciudad

Detienen a joven de 23 años por asesinato en Talcahuano

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 10 de Noviembre 2020
Fotografía: PDI Talcahuano.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) penquista informaron la detención de un individuo de 23 años como el responsable de la muerte de José Redón Ferro de 21 ocurrido la madrugada de este domingo en la comuna puerto.

El oportuno trabajo en el sitio del suceso, junto al empadronamiento y entrevistas realizadas durante el mismo día fueron claves para establecer la responsabilidad del imputado.

Esa noche, la víctima fue atacada por un hombre que le disparó a corta distancia con una escopeta táctica de 12 milímetros, luego de una riña protagonizada por bandas rivales en el sector Centinela de Talcahuano.

“Posterior al enfrentamiento entre ambos grupos, otro sujeto con una escopeta procede a disparar contra la víctima quien recibe el impacto balístico siendo trasladada hasta el Hospital Higueras donde fallece a pesar de las atenciones médica que recibió”, explicó el jefe de la BH Concepción, subprefecto Óscar Alvarado.

En tanto, el fiscal José Orella destacó que  “con las pesquisas realizadas, pudimos establecer el paradero de la escopeta que se encontraba escondida en un departamento del mismo conjunto habitacional donde vive el imputado, con eso más las declaraciones de testigos pedimos la orden detención respectiva”

Junto a la detención se incautó la escopeta que fue utilizada en el crimen y municiones calibre 12. El detenido, que no presenta antecedentes policiales previos fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Etiquetas