Ciudad

Coronel: detienen a vendedor de éxtasis, cocaína y marihuana

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 10 de Noviembre 2020
Fotografía: PDI

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal  de Coronel informaron la reducción de un nuevo punto de venta de sustancias prohibidas en la comuna puerto.

Los antecedentes recopilados por los oficiales investigadores permitieron establecer que un sujeto de 26 años se dedicaba a la comercialización de diversos tipos de droga incluyendo drogas sintéticas en un conocido sector de la ciudad.

En ese lugar el individuo dosificaba y posteriormente vendía a consumidores del sector, provocando la inseguridad a los vecinos de la zona.

En coordinación con el Ministerio Público, se allanó el inmueble decomisando 131 dosis de MDMA éxtasis, 17,64 gramos de cannabis, 28 dosis de clorhidrato de cocaína, 490 gramos de “cafeína-creatina-lidocaína”, 1 revolver a fogueo modificado, calibre 22., 1 munición calibre 7.62, dinero efectivo y otras especies asociadas al delito.

El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora explicó que “el imputado mantenía droga sintéticas, además de clorhidrato de cocaína y cannabis al interior de su domicilio, como también un arma de fuego para el resguardo y protección de la mismas, comercializando las sustancias ilícitas entre su círculo cercano de conocidos y amistades”.

El hombre, que no presenta antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

Etiquetas