Ciudad

Minvu realizará importante inversión en Tucapel

Hermoseamiento de la plaza de Trupán, mejora de calles y barrios de la comuna contempla la inyección de recursos.

Fotografía: Cedida

En la plaza de la localidad precordillerana de Trupán, en compañía del alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo anunció el proyecto de licitación de la Plaza de Armas de la comuna.

Las obras, que contemplan un novedoso diseño, con la estatua de un puma, una pileta de agua, juegos infantiles inclusivos y un boulevard proyectado hacia la iglesia, involucran montos por 723 millones de pesos.

En la instancia el seremi Argo señaló que, los trabajos de pavimentación de Trupán Alto comenzarán dentro de un mes. Se invertirán más de 875 millones de pesos para pavimentar 1.953 metros lineales de las calles O’ Higgins, Progreso, Pedro Aguirre Cerda, un tramo de Manuel Rodríguez, 18 de septiembre, Independencia, Alejandro Pérez, Esperanza, y el pasaje San José.

Quiero mi Barrio

En tanto, en la ciudad de Tucapel, se inauguró el Programa Quiero Mi Barrio, que intervendrá el barrio La Unión, con una inversión de 808 millones de pesos. Las obra de confianza del programa contempla dos proyectos: el cambio de 9 luminarias de sodio a iluminación Led, en calle Condell (entre Avenida O’ Higgins y calle Alejandro Gorostiaga), y 2 luminarias en calle Los Lagos. Además, se instalarán juegos infantiles para el área verde ubicada en calle Alejandro Gorostiaga, en la intersección con calle Condell.

Finalmente, las autoridades presentaron el asfalto de Avenida Estación y calle Diego Portales, en la población El Huallal de la localidad de Polcura. El alcalde Veloso agregó que a fines de año se pavimentarán las calles Los Algodones y Pedregal, mientras que la calle Alessandri tiene el diseño listo para tramitar su ejecución, las que serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas.

 

Etiquetas