Ciudad

FabLab USM dona escudos faciales en hospitales de Concepción y Peñaflor

Por: Diario Concepción 27 de Septiembre 2020
Fotografía: USM

En el marco de la alianza con Scotiabank y el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Laboratorio de Fabricación de la Casa de Estudios, FabLab USM, concretó la donación de 900 escudos faciales para dos hospitales del país, los que se suman a los 4.600 ya entregados durante la pandemia.

El Director de FabLab USM, Maximiliano Rivera, explicó que “la fabricación de escudos nace de la urgencia e importancia que tienen este tipo de dispositivos para una efectiva protección de los funcionarios de la salud que están en la primera línea. Para lograrlo, tenemos una fuerte presencia de voluntariado, compuesto de alumnos, ex alumnos y profesores de la Universidad, que continúan trabajando intensamente para seguir colaborando y evitar el contagio de COVID-19”.

Fue así como se concretó la donación de 300 escudos más al Hospital de Peñaflor, y 600 al Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, oportunidad en que los profesores del Departamento de Electrónica e Informática de la Sede Concepción, Rodrigo Méndez y Cristian Lara, hicieron entrega de los implementos al Director del Hospital Regional, Carlos Capurro.

“El Hospital Regional de Concepción es el hospital más grande de Chile, y realiza un intenso trabajo en la atención de pacientes con COVID-19, por lo que su Director recibió el aporte con mucha gratitud y cariño, lo que nos ha dejado con mucha satisfacción”, expresó el profesor y Jefe de Carrera de Ingeniería Informática, Cristian Lara.

Etiquetas