Uno de los principales objetivos de la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC es llevar el arte a la mayor cantidad de personas posibles.
Es así como esta alcanzó un convenio de Colaboración entre Gendarmería y la UCSC, impulsado a través de su Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, para llevar de manera remota diferentes actividades a los internos: obras de teatro, música, danza y fotografías, entre otras, a decenas de personas de cinco diferentes centros penitenciarios de la región del Biobío.
El proyecto llevó por nombre “Tardes Culturales con la UCSC” y estuvo dirigido a los reclusos y gendarmes de diversos Centros Penitenciarios de la zona, todo coordinado con la Dirección Regional Biobío de Gendarmería de Chile.
“Es importante comprender que el arte, la música, la pintura o la danza benefician la salud: escuchar música ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre; crear música mejora el sistema inmunitario y la gestión del estrés; bailar proporciona beneficios en todo el cuerpo y la mente, y la pintura o la escultura ayudan en los estados depresivos. En este contexto, el trabajo Colaborativo entre Centro Penitenciario Biobío y la UCSC, acerca el arte y la cultura, como instrumento de reflexión y esparcimiento social”, comentó Gloria Varela, directora de DEAC UCSC.