Ciudad

San Pedro de la Paz: desbaratan enorme centro producción, acopio y venta de marihuana

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Gentileza Octava Zona de Carabineros.

En el marco de una investigación desarrollada por Carabineros de OS- 7 Concepción junto a la Fiscalía Local penquista, y gracias a diligencias investigativas y de inteligencia, en las últimas horas se logró establecer que un domicilio de la población Boca Sur de la Comuna de San Pedro de la Paz, estaría siendo utilizado para la producción, acopio y comercialización de marihuana.

Fue de este modo que según indicó el jefe de OS-7 Concepción, capitán Patricio Opazo, “se efectuó un ingreso a la vivienda junto a personal de la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, encontrando gran cantidad de droga en el interior del inmueble”.

El Mayor Luis Torres, Comisario de la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, agregó que “este domicilio no tenía moradores ya que las 4 habitaciones que existían en el lugar, eran utilizadas para almacenar y producir la droga”.

En total se incautaron 4 kilos 530 gramos de  marihuana en estado a granel; 91 plantas del género cannabis sativa de 2 metros la de mayor altura; 04 balanzas digitales y otras evidencias asociadas al ilícito.

Con esto se logró sacar de circulación más de 9 mil dosis de marihuana a granel, avaluadas en una cifra cercana a los 50 millones de pesos.

Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para continuar con la línea investigativa y dar con el paradero de los propietarios del domicilio y de la droga.

Etiquetas