Ciudad

“Demos una buena señal”: Campaña UdeC logra 808 becas de conectividad

El rector Carlos Saavedra destacó los resultados de la iniciativa, “en tiempos donde la solidaridad es determinante”.

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2020
Fotografía: Alumni UdeC

Con la presencia de integrantes de su comité ejecutivo, de sus directorios de las zonas metropolitana y centro sur, y de su equipo corporativo, AlumniUdeC hizo entrega oficial al rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Carlos Saavedra, de los recursos obtenidos en la campaña de becas de conectividad “Demos una buena señal”, destinada a apoyar a los actuales estudiantes que están cursando sus clases a distancia en el contexto de la pandemia.

La directora de Relaciones Institucionales y AlumniUdeC, Moira Délano, informó que la campaña motivó a 966 donantes, que aportaron 808 becas de conectividad por 5 meses, equivalentes a $40 millones 420 mil. “Lo más relevante es el número de personas que donaron, ya que el 96% de las donaciones corresponde a personas naturales”, comentó Délano.

Destacó, además, la participación de los 21 embajadores de la campaña, exalumnos de diversas generaciones y áreas de formación, y amigos de la Universidad, como artistas y deportistas.

El rector Saavedra, en tanto, dijo que la campaña permitió dar respuesta a los estudiantes y a la necesidad de conexión de la comunidad Alumni, “en tiempos donde la solidaridad es determinante y el acompañamiento son fundamentales”.

Comentó que la casa de estudios está impartiendo el segundo semestre en línea, por lo que se debió extender los beneficios a todos los estudiantes que los tuvieron el primer semestre, pero destacó que los alumnos respondieron, manteniendo números de participación equivalentes a un año normal.

“Cuando en el primer semestre todas las universidades disminuyeron un 8% su matrícula, nuestra Universidad tuvo 350 estudiantes más que el año pasado y en el segundo semestre estamos cerrando con un 98.2% del universo de posibles estudiantes”, manifestó.

Etiquetas