Ciudad

Los Álamos: detienen a conductor que arrastró a carabinero para evadir control sanitario

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Referencial. Archivo Diario Concepción.

Un  sargento 2° de la Subcomisaría Los Álamos efectuaba controles vehiculares en el acceso sur de la comuna, la que se encuentra en Cuarentena.

Todo iba bien hasta que al fiscalizar al  conductor identificado como J. R. R. R., fue agredido verbalmente,  negándose  inmediatamente a ser fiscalizado.

“Tras insultarlo, inicia la marcha del móvil y arrastra al funcionario por aproximadamente 30 metros, hasta que el Sargento logra detener la marcha del vehículo alcanzando la llave y desconectando su marcha”, lamentaron desde la institución policial.

Según indicó el capitán Cristian Vallejos Victoriano, Subcomisario de la Subcomisaría Los Álamos, “afortunadamente nuestro Carabinero resultó con lesiones leves y el conductor detenido por el delito de homicidio  frustrado a Carabinero de servicio pasando mañana a su control de detención”.

El detenido registra antecedentes penales por delitos de secuestro, lesiones y conducción bajo la influencia del alcohol. Además no mantiene licencia de conducir y no portaba permiso temporal para transitar en cuarentena, infringiendo con ello además el artículo 318 del Código Penal.

Etiquetas