Ciudad

AlumniUdeC entregó aportes de la campaña “Demos una buena señal”

La campaña está destinada a apoyar a los actuales estudiantes que están cursando sus clases a distancia en el contexto de la pandemia.

Fotografía: Cedida

Con la presencia de integrantes de su comité ejecutivo, de sus directorios de las zonas metropolitana y centro sur y de su equipo corporativo, AlumniUdeC hizo entrega oficial al Rector de la Universidad de Concepción de los recursos obtenidos en la campaña de becas de conectividad Demos una buena señal, desarrollada por la Dirección de Relaciones Institucionales, Alumni UdeC y la Dirección de Comunicaciones, y que busca apoyar a los actuales estudiantes que están cursando sus clases a distancia en el contexto de la pandemia.

La directora de Relaciones Institucionales y AlumniUdeC, Moira Délano Urrutia, informó que la campaña motivó a 966 donantes, que aportaron 808 becas de conectividad por cinco meses, equivalentes a $40.420.000. “La cifra es importante, pero lo más relevante es el número de personas que donaron, ya que el 96% de las donaciones corresponde a personas naturales”, precisó.

La directora destacó especialmente la participación de los 21 embajadores de la campaña, exalumnos de diversas generaciones y áreas de formación, y amigos de la Universidad, como artistas y deportistas, que desde Chile y el extranjero apoyaron su difusión, y ayudaron a darle identidad y generar adhesión. Agradeció también el apoyo de distintas reparticiones universitarias y de los medios de comunicación, en especial a TVU, RadioUdeC, Diario Concepción y La Discusión, quienes le dieron una amplia cobertura a la campaña en las regiones de Biobío y Ñuble.

En representación del directorio de la zona metropolitana, Víctor Henríquez, presidente de la Asociación de Ingenieros Comerciales UdeC valoró “lo importante que fue que la Red Alumni se activara producto de esta campaña solidaria” y señaló que la respuesta de los ingenieros comerciales fue muy positiva y mostraron total disposición a cooperar, destacando que como agrupación gremial llevan más de 30 años organizados.

Por su parte, la integrante del directorio centro sur Pamela Moraga felicitó al equipo gestor y los directores, resaltando su capacidad de generar un sentido de identidad y de lograr el propósito en una situación crítica. Asimismo, valoró que esta campaña fue “una oportunidad para ejercer un liderazgo positivo, en concordancia con lo que queremos proyectar a nuestros jóvenes profesionales, que sean gente positiva, empática, solidaria y comprometida con su entorno”.

El Rector Carlos Saavedra Rubilar señaló que la campaña permitió “dar respuesta a nuestros estudiantes, pero también a la necesidad de conexión de la comunidad Alumni, en tiempos donde la solidaridad es determinante y el acompañamiento y el reencuentro son fundamentales”. Comentó que la Universidad está impartiendo el segundo semestre en línea, por lo que debió extender los beneficios a todos los estudiantes que los tuvieron el primer semestre, pero destacó que los alumnos respondieron, manteniendo números de participación equivalentes a un año normal. “Cuando en el primer semestre todas las universidades disminuyeron un 8% su matrícula, nuestra Universidad tuvo 350 estudiantes más que el año pasado y en el segundo semestre estamos cerrando con un 98.2% del universo de posibles estudiantes”, indicó.

El Rector aseguró que “esto no es accidente, tiene que ver con los resultados de esta campaña, con la conexión que se ha generado, con las capacidad profesionales que han permitido mantener los procesos educativos, el compromiso del personal académico para llevar adelante las clases”.

Por otra parte, la autoridad universitaria indicó que “ahora nos corresponde a partir de nuestras capacidades y nuestras posibilidades en la Universidad dar respuestas a nuestros ex estudiantes en sus necesidades, en líneas como la bolsa de trabajo y el emprendimiento, áreas en las que ya se está trabajando”.

Finalmente, Moira Délano agradeció al equipo AlumniUdeC y al equipo de la Unidad de Santiago, encabezado por Marcela Angulo, que “durante este periodo hemos trabajado como un solo equipo y que sin su compromiso y dedicación no habría sido posible alcanzar los logros que hoy entregamos públicamente”.

Etiquetas