Ciudad

Mineduc da a conocer sistema de evaluación escolar

El seremi de Educación, Fernando Peña explicó a padres y apoderados el proceso para el 2020. Insistió que el Mineduc sigue trabajando en el retorno a clases.

Por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa 23 de Septiembre 2020
Fotografía: Agencia UNO

Entregar detalles, explicar y responder consultas sobre los criterios de Evaluación, Calificación y Promoción de estudiantes de 1° básico a 4° medio para este año 2020, debido al actual contexto de pandemia, es lo que persiguió reunión que sostuvo el seremi de Educación, Fernando Peña y los centros de padres y apoderados de la Región.

El encuentro virtual que reunió a 250 personas, busco entregar herramientas y elementos para que las familias y apoderados, también puedan participar del proceso de aprendizaje a distancia.

Focalización

En cuanto a las consultas, precisó el seremi Peña, se centraron en aspectos como el sistema de evaluación, en el cual se dispusieron 3 alternativas, teniendo en cuenta el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas que contemple el plan de estudios de cada colegio, que ha sido modificado debido a la pandemia. En este sentido se recomiendó desarrollar las asignaturas fundamentales para promover capacidades básicas, plan en el que deben estar incluidos lenguaje y matemática.

En torno a la asistencia y considerando la situación sanitaria, esta se medirá con la participación de los estudiantes en actividades de aprendizaje, a través de plataformas como Zoom, WhatsApp, Google Classroom, mail y contacto telefónico con docentes, no siendo necesario cumplir con un porcentaje de participación para cumplir con el estándar de asistencia que se exige en un año escolar normal.

El seremi, además indicó que se sigue trabajando en el retorno a clases, precisó que “el Mineduc está orientando a los establecimientos que están en comunas en Fase 3 para que envíen sus solicitudes de retorno voluntario, el que deberá ser gradual, seguro y flexible, a fin de cuidar la salud de los alumnos, entendiendo que es necesario y de justicia que los estudiantes retomen el trabajo presencial, que es irremplazable e ir recuperando estos espacios en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan”, dijo.

Etiquetas