Ciudad

Gobernador de Concepción tiene covid-19

Por: Diario Concepción 21 de Septiembre 2020
Fotografía: Gobernación de Concepción

En el reporte dado a conocer ayer domingo por las autoridades sanitarias, se registraron 153 casos nuevos de Covid-19 en la Región. Además, se informó que el gobernador de Concepción, Julio Anativia, dio positivo al virus, por lo deberá guardar cuarentena obligatoria. En ese periodo, su lugar será ocupado de forma interina por Francisco Lagos, seremi de Agricultura.

Sobre su situación, el intendente Sergio Giacaman destacó que la autoridad sanitaria está haciendo el estudio de los contactos, determinando qué personas estuvieron en contacto estrecho con él para que tomen las medidas de precaución correspondientes.

Respecto a las cifras informadas ayer, la Región volvió a bajar de los 200 casos diarios, algo que no ocurría desde el pasado 16 de septiembre, cuando se reportaron 140 contagios. La comuna que tuvo la cifra más alta fue Concepción, con 25, seguida de Coronel, con 22, y Tomé, con 19.

En cuanto a los casos activos, hubo una leve disminución, pues pasaron de 1.879 a 1.843. La comuna que tiene la mayor cantidad de casos activos también es Concepción, con 289, seguida de Coronel con 216 y San Pedro de la Paz con 150.

Etiquetas