Ciudad

Vecinos de Coronel contarán con internet ilimitado hasta diciembre

El beneficio está enmarcado en el programa Quiero Mi Barrio, para así facilitar el teletrabajo y la educación a distancia.

Por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa 19 de Septiembre 2020
Fotografía: Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Mil vecinos del sector, fueron beneficiados con internet gratuito y redes sociales, en el marco del Programa Quiero mi Barrio que se ejecuta en el sector.

“Estamos orgullosos de haber obtenido este tremendo beneficio para los vecinos del sector, ya que les permitirá trabajar desde el hogar, y a los niños, poder acceder a clases online y realizar tareas, además poder seguir en contacto con la comunidad en el marco de la cuarentena decretada en la comuna”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

Lo anterior ya que, debido al escenario actual, el internet es una medida indispensable para realizar el teletrabajo, el estudio a distancia y la realización de trámites a través de plataformas virtuales.

Según la Subsecretaria de Telecomunicaciones, el primer trimestre de este año, se reportó un uso de 2,8 millones de terabytes del tráfico total de Internet Fija, lo que se traduce en un aumento del 40% de consumo, en comparación al mismo periodo del año 2019, siendo el Internet un tema pendiente en algunos rincones del país, como en Cerro Obligado.

Falta de internet

Hasta la fecha el 47% de los hogares del cerro no tenían acceso a internet. De ahí la importancia de trazar una acción que permitiera entregar una herramienta fundamental en el escenario actual de la comuna, del país y del mundo. Fue en este contexto, que el Programa Quiero mi Barrio gestionó el Plan de Equidad Digital de WOM, lo que permitió entregar chips con 500 MB mensuales y WhatsApp liberado hasta el 31 de diciembre, a 1.000 vecinos del sector.

“Estamos orgullosos de poder aportar con nuestros servicios, entregando acceso a Internet a las familias que más lo necesitan, para que estén mejor comunicadas y puedan quedarse en casa”, indicó la gerente de Sustentabilidad de WOM, Valeria Andía.

Por su parte, Karen González, vecina del sector comentó que los 500 MG mensuales y WhatsApp liberado, “es una gran ayuda para apoyar a nuestros hijos. Yo tengo dos, a la más chiquitita la ayudo con sus tareas. A veces se nos hace difícil poder descargar los links que envían los profesores porque se nos acaba el internet del teléfono, usamos recarga, pero con esta ayuda del Programa Quiero mi Barrio tendremos un poquito más de internet hasta fin de año”.

En la misma línea, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, precisó que “la llegada de estos 1.000 chips es una tremenda ayuda. Ahora los vecinos podrán estar más conectados con sus seres queridos, informados, ayudar a los niños con las tareas y, participar de las acciones virtuales que está realizando el Programa Quiero mi Barrio. Esto ayudará a que los vecinos no tengan que salir tanto de sus casas y puedan mantenerse seguros, estamos muy contentos”.

 

Etiquetas