Ciudad

Fiestas Patrias: fiscalizan locales de la Provincia de Arauco en el marco de las nuevas cuarentenas

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 16 de Septiembre 2020
Fotografía: Gobernación de Arauco.

En un operativo simultáneo en las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Alámos, Cañete y Lebu funcionarios públicos encabezados por el Gobernador, Óscar Muñoz Arriagada y la Delegación de la Seremi de Salud se desplegaron en los centros comunales.

Los objetivos: fiscalizar locales comerciales en el marco del programa especial de Fiestas Patrias, para evitar intoxicaciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias y las cuarentenas establecidas, las que iniciarán este viernes 18 a las cinco de la madrugada.

Fue durante la jornada del miércoles que se anunció que las comunas de Lebu, Curanilahue y Los Álamos, entraban en Fase 1 debido a los incesantes contagios del coronavirus.

“El llamado que queremos hacer es a no aglomerar más los supermercados, los centros comerciales, porque son precisamente esas aglomeraciones las que llevaron a las autoridades tomarán medidas de mayor restricción y confinamiento” , declaró el gobernador Muñoz.

Por otro lado, la máxima autoridad provincial aclaró a la comunidad que la duración de las cuarentenas para dichas comunas tendrán una duración basada en el comportamiento de los contagios.

“Si logramos estabilizar los aumentos o se logra retroceder en el número de contagiados, sin duda que vamos a salir cuanto antes de esta situación. El llamado es tomar las medidas preventivas”, resaltó Muñoz.

Por otro lado, instó a la ciudadanía a que si tiene que salir de sus hogares lo hagan con los permisos correspondientes, ya que de no hacerlo hay sanciones.

Balance

“Al 15 de septiembre, la Región del Bío Bío registra un total de 20.854 casos acumulados de Covid-19, 14.845 de la provincia de Concepción, 3.793 de Biobío, 1.716 de Arauco, 322 de otras regiones y 178 en investigación domiciliaria. Adicionalmente se registran 1.935 casos activos, 1.322 en la provincia de Concepción, 263 en Biobío, 327 en Arauco, 14 en otras regiones del país y 09 en investigación domiciliaria”, señaló el Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz.

Igualmente, la zona registra 268 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos validos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación, detalló la autoridad regional.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (3.353), Talcahuano (2.224) y Coronel (1.887), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Bío Bío, con un riesgo de enfermar de 256,8 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Antuco, con 179,3 y 169,5 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Etiquetas