Ciudad

Gran Concepción: van 3.883 personas detenidas por infringir la cuarentena

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Las autoridades fiscalizaron las calles de Concepción.

Desde el inicio de la Cuarentena en algunas comunas del Gran Concepción, el 22 de agosto pasado, Carabineros ha realizado un amplio despliegue de servicios, con controles aleatorios y fijos, para fiscalizar que la ciudadanía cumpla con la medida y así frenar el avance la Pandemia.

Desde el inicio de los días de cuarentena hasta ayer 14 de septiembre, Carabineros informó que ha realizado 36.080 controles, durante los cuales han detectado a 3.883 personas incumpliendo la medida, por lo que han sido detenidas en virtud del artículo 318 del Código Penal.

Así lo dieron a conocer el Jefe de la Octava Zona Bío Bío , general Luis Humeres Aguilera, junto al intendente Sergio Giacaman durante un recorrido por la ciudad de Concepción, en el cual fiscalizaron la realización de diversos controles por el sector central, confirmando que en solo una hora de controles Carabineros había detenido a 18 personas en el centro de Concepción, por no mantener los permisos o salvoconductos correspondientes.

Detalles

Desde el inicio de la cuarentena hasta la jornada de este lunes, Carabineros mantiene en sus registros, 10.963 controles y 1. 872 detenidos en Concepción; 4.362 controles y 506 detenidos en Talcahuano; 2.172 controles y 331 detenidos en Hualpén; 5.402 controles y 184 detenidos en Tomé.

Por otro lado, 6.495 controles y 275 detenidos en Penco; 1.159 controles y 72 detenidos en Hualqui; 3.153 controles y 384 detenidos en Chiguayante; 484 controles y 118 detenidos en Coronel; 1.371 controles y 55 detenidos en Lota, y 518 controles y 86 detenidos en San Pedro de la Paz.

Al respecto el general Luis Humeres, destacó el arduo trabajo de Carabineros e hizo un llamado a la comunidad, especialmente en esta fecha de aniversario patrio. “Las personas deben entender que nuestra fiscalizaciones se realizan para resguardar sus vidas, es por eso que les pedimos responsabilidad y conciencia en ese difícil momento que estamos viviendo”, enfatizó.

El Intendente por su parte agradeció la labor desarrollada por Carabineros durante esta pandemia, reiterando que “en la región hay más de 260 fallecidos y por lo tanto esta enfermedad pone en riesgo la vida de las personas y por eso hacemos un llamado a la responsabilidad y a entender que el riesgo es sumamente alto y además si uno sale sin permiso se expone a multas que van desde los $300 mil a$1 millón”.

Etiquetas