Ciudad

Niños explicaron cómo viven la pandemia

Los resultados buscan generar políticas en materia de niñez por parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Bío Bío.

Por: Mauro Álvarez 14 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Más de 95 niños, niñas y adolescentes (NNA) de la Región participaron del Primer Encuentro de Consejos Consultivos de Niñez del Bío Bío. Instancia que busca relevar la participación infanto-juvenil en el contexto de pandemia y así establecer una estrategia en conjunto y que pueda potenciar el ya existente Plan Regional de Niñez.

“Lo que queremos con este tipo de instancias es poder considerar la opinión de los NNA en el desarrollo de nuestras políticas de niñez. Y es por eso que desarrollamos estos consejos consultivos, más considerando el pionero Plan Regional de la Niñez, dándole un toque local a las necesidades de ellos sobretodo en período de pandemia”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

La sistematización de las opiniones conseguidas en este Consejo Consultivo Regional serán elaboradas por la Universidad del Desarrollo, a través de su Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología. Los resultados serán entregados a través de un documento que serán internalizado con los participantes en un segundo encuentro regional la última semana de octubre.

Etiquetas