Ciudad

Santa Juana cuenta con importante avance medioambiental

El nuevo punto limpio, permitirá aumentar el volumen de reciclaje que realiza la comuna con su Planta de Compostaje.

Por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Como parte del Programa Regional de Reciclaje -el que se ejecutará en un plazo de 30 meses- el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays entregó un nuevo Punto Limpio en la comuna de Santa Juana.

“En la Región del Bío Bío estamos implementando un Programa inédito en Chile, del que también participan 31 municipios del país, en el que Santa Juana lleva un avance sustancial en materia de reciclaje. Junto al equipamiento entregado, además estamos fortaleciendo la labor que desarrollan los recicladores de base de la comuna”, explicó el seremi Delannays.

El programa que cuenta con una inversión de 3.095 millones de pesos en capacitación, infraestructura y equipamiento de reciclaje, a través de puntos limpios, entrega, además; contenedores, triciclos y elementos de protección para los recicladores, lo que se traduce en un gran aporte para la comuna de Santa Juana, que apuesta por convertirse en una comuna ecológica.

Al respecto, el alcalde Ángel Castro, comentó que “Santa Juana cuenta con un proyecto único en Chile, se trata de la Planta de Compostaje y Reciclaje, el que ya está en funcionamiento en la comuna, hace un año. Esto sin duda es un complemento que nos ayuda a continuar con el propósito que tenemos en materia de medioambiente”.

Etiquetas