Ciudad

Nuevos ataque incendiario en Arauco: Cabañas y camiones involucrados

Los hechos ocurrieron en Contulmo y en Cayucupil, comuna de Cañete y en uno de ellos se encontraron consignas en contra del ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Por: Marcelo Castro 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Dos nuevos ataques incendiarios se produjeron durante las primeras horas de este miércoles en la provincia de Arauco.

El primero sucedió durante alrededor de la medianoche en el kilómetro 41 de la Ruta P-60R, comuna de Contulmo, hasta donde llegó Carabineros, a raíz que tres cabañas se estaban incendiando; una resulto completamente destruida, otra con parciales y la tercera con daños en ventanas y una puerta.

En el lugar se encontró un panfleto con consignas en contra del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien ha negociado el petitorio de los presos mapuches que se mantienen en huelga de hambre.

“Hay que volver a instalar el diálogo en paz reconociendo la realidad del pueblo mapuche y lo ocurrido en Cañete es doloroso, es algo de una violencia inusitada que solo con diálogo y paz se podrá retomar la convivencia”, sostuvo Hernán Larraín en un claro llamado al diálogo.

El intendente Sergio Giacaman manifestó que en los últimos cuatro meses se han registrado 53 hechos de este tipo en la zona, lo que ha traído consigo el aumento de la tensión en dicho lugar.

Más tarde, cerca de las 7:00, desconocidos atacaron tres camiones en el sector de Cayucupil, en Cañete.

Etiquetas