Ciudad

Registran un fallecido tras ataque incendiario en Cañete

La PDI investiga la vinculación entre ambos hechos ocurridos durante la madrugada de este martes.

Por: Marcelo Castro 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Captura de imagen

Un joven de 21 años falleció tras un  ataque incendiario ocurrido la madrugada de este martes en la comuna de Cañete.

De acuerdo a los primeros antecedentes que maneja Carabineros, hasta los terrenos ubicados en el sector de Laguna Grande Lloncao, llegaron tres individuos a cara cubierta con armas de fuego de distinto calibre e intimidaron a los ocupantes de tres viviendas que existen en el lugar.

Tras el incendio, sustrajeron los vehículos que se encontraban en el sector y mientras emprendían la huida se percataron de un auto de color azul con tres ocupantes en su interior, al que dispararon, resultando su conductor gravemente herido y falleciendo minutos después en el Hospital de Cañete.

El Subprefecto Carlos Díaz de la prefectura Macrozona Sur, indicó que están investigando la vinculación entre ambos hechos. “Los desconocidos intimidaron a los habitantes de tres cabañas que habían en el lugar y en la huida sustrajeron dos vehículos. En un segundo hecho, a seis kilómetros, tres jóvenes se encontraron con encapuchados quienes les dispararon y uno de ellos falleció”, explicó.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli aseguró que “nuevamente tenemos que lamentar que una persona fallezca en un conflicto donde no tenía parte. Esto ocurre tras un ataque a tres cabañas que fueron quemadas, ataque que fue reivindicado por la aplicación del convenio 169. Nada justifica la muerte de un joven cañetino”.

Etiquetas