Ciudad

Extienden plazo de inscripción para la Prueba de Transición

Hasta el 11 de septiembre corre el último llamado. Más de 24 mil jóvenes del Bío Bío se han inscrito.

Por: Mauro Álvarez - Comunicado de Prensa 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Si bien hasta la fecha se han inscrito 250 mil personas a nivel nacional, con la ampliación de este plazo y último proceso de inscripción se busca que quienes no alcanzaron al proceso puedan rendir el 4 y 5 de enero de 2021 la Prueba de Transición que les permitirá acceder a la educación universitaria.

Es así como, hasta las 21:00 horas del 11 de septiembre el Ministerio de Educación y el Demre de la Universidad de Chile, extendieron el plazo para que los jóvenes se inscriban a la prueba, a través del portal acceso.mineduc.cl

Libres de pago

“En la Región del Bío Bío hay más 24 mil estudiantes inscritos”, señaló el seremi de Educación, Fernando Peña, quien además explicó que, en el proceso de inscripción, los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales y subvencionados quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil estudiantes de todo el país.

En tanto, quienes no tengan su carnet de identidad pueden hacerlo con su certificado de nacimiento. Aquellos que quieran presentar notas de años anteriores, deberán hacerlo bajo un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba.

Etiquetas