Ciudad

Detienen en Coronel a persona que vendía salvoconductos a través de Facebook

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 07 de Septiembre 2020
Fotografía: PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal  coronelina capturaron a un individuo de 23 años por el delito de falsificación y uso malicioso de documentos públicos, tras determinar que a través de redes sociales comercializaba salvoconductos para que quienes lo adquirieran pudiesen traspasar los cordones sanitarios dispuestos en el Ruta 160 entre Coronel y Concepción.

Los oficiales, utilizando diversas técnicas investigativas pudieron determinar la identidad del autor del delito y conseguir así su detención de esta persona que a través de un perfil en Facebook, transaba los papeles haciéndose pasar por un representante de Puerto de Coronel.

El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora explicó que “el monitoreo constante de a redes sociales que realizan nuestros detectives permitió establecer que el imputado, utilizando el nombre de una importante empresa de la zona, comercializaba los documentos. Para esto solicitaba un depósito previo”.

El individuo, que no presenta antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del el Ministerio Público quien determinó dejarlo apercibido al artículo 26 del código procesal penal a la espera de ser citado.

Etiquetas