Ciudad

Valle Nonguén: detienen a dos personas con 6.300 dosis de cocaína base

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 06 de Septiembre 2020
Fotografía: Gentileza PDI.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista logaron la captura de dos mujeres por infracción a la Ley 20.000, tras decomisar más de 6.300 dosis de cocaína base, luego del allanamiento realizado en la Población Ríos de Chile en el sector Valle Nonguén de Concepción.

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron determinar que en un inmueble de esa zona, las imputadas acopiaban y comercializaban la droga a consumidores sembrando la inseguridad y temor en el barrio.

El subjefe de la Brianco Concepción, comisario Antonio Jeldrez explicó que: “Nuestros oficiales utilizando diferentes herramientas investigativas lograron establecer que estas mujeres se abastecerían de una importante cantidad de droga utilizando para lates efectos un salvoconducto para transitar libremente por la ciudad. Es así como fueron interceptadas logrando el decomiso de una importante cantidad de cocaína base.”

Ambas detenidas, que mantienen antecedentes policiales previos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Etiquetas