Ciudad

Chiguayante: municipalidad presenta querella por falsificación de licencia de conducir

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 06 de Septiembre 2020
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Chiguayante.

A través de Facebook una persona conoció que la Municipalidad de Chiguayante, supuestamente, vendía licencias de conducir, incluso para la obtención por primera vez del documento. Este vecino se contactó con el estafador, quien le envió una foto de la licencia falsificada, lista para ser retirada en el municipio.

El vecino llegó hasta la Dirección de Tránsito del municipio, donde revisaron los antecedentes y corroboraron que todo el trámite era falso y, por lo tanto, fue víctima de una estafa.

“Le dejamos claro que la Municipalidad no tenía nada que ver con el trámite que él había hecho y le sugerimos que hiciera la denuncia en la policía de investigación”, declaró el director de Tránsito y Transporte Público, Juan Alcaíno.

En relación a que alguien haya intentado conseguir su credencial de forma fraudulenta, el alcalde Antonio Rivas, declaró que “no se saca licencia a través de Facebook ni por Internet. Nunca se ha hecho y quien lo haga está cometiendo un delito y nosotros lo vamos a perseguir para justamente aclarar esta situación que daña y lesiona la imagen de nuestra municipalidad”.

Durante la cuarentena, sólo se entregan duplicados de las licencias de conducir y los cambios de domicilio. Sin embargo, se recordó que los documentos que caducan este 2020 pueden aplazar la renovación por un año más.

Etiquetas