Ciudad

Aldeas Infantiles SOS de Concepción irrumpe con campaña “Conéctate con los niños”

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 03 de Septiembre 2020
Fotografía: Mario Dávila | Agencia UNO

“Conéctate con los niños” es el nombre de la nueva Campaña de Aldeas Infantiles SOS de Concepción, la cual se desarrollará de manera 100% virtual y tecnológica hasta el 14 de septiembre, para continuar apoyando a más de 47 niños y familias de la Región del Biobío. Para disminuir los efectos de la pandemia Aldeas Infantiles SOS con recursos propios habilitó una línea con una profesora para que los niños resuelvan las dudas de sus guías y tareas escolares.

Debido a que los niños y sus familias siguen requiriendo apoyo en esta contingencia, Aldeas Infantiles SOS utilizó toda la creatividad e imaginación para poner en marcha lo que será la Primera Colecta 100% tecnológica de su historia. Famosos como Stefan Kramer, Paz Bascuñán, Connie Achurra, Virginia de María, Eduardo Fuentes y Willy Sabor, entre otros, se han sumado a esta iniciativa pionera que, por medio de un filtro en sus redes sociales, tendrán un rostro de niño para recordar las anécdotas que más marcaron esta etapa de sus vidas.

Además, todos los puntos de la Colecta serán de forma online a través de originales “Alcancías virtuales”. Para conseguirlas, hay que inscribirse en el sitio web www.aldeasinfantiles.cl, llenar el formulario para ser voluntario de la Aldea de Concepción y mediante correo electrónico se recibe el link donde las personas pueden hacer sus aportes y así compartir esta alcancía virtual entre sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Con esta red de voluntarios se crea así un entramado solidario de aportes donde nadie puede decir que se quedó afuera.

Ulises Santander, director de la Aldea de Concepción, señaló que “Estamos pasando por momentos difíciles y la pandemia ha acentuado las vulneraciones que viven a diario los niños y sus familias. Por ello, levantamos esta Colecta 100% digital, que busca que nuestros socios, amigos y colaboradores no salgan a la calle a exponerse y con un solo click se conecten con los niños, niñas y adolescentes que están en nuestro Programa. Todos los recursos irán en directo apoyo a ellos y sus familias, a que puedan superar las situaciones de riesgo que generan que estén temporalmente con nosotros”.

¿Cómo donar?

Para sumarse a esta cruzada en el Mes del Niño y la Niña, ingresa al sitio web www.colectasos.cl, donde podrás aportar con múltiples medios de pago: Webpay, Mach, Servipag, paypal y transferencia bancaria. O también se puede donar en el link de la alcancía virtual de un voluntario de la Región del Biobío.

Etiquetas