Ciudad

Decretan cuarentena para Penco y Tomé: Talcahuano, Hualpén y Concepción retroceden a fase 2

Por: César Herrera 19 de Agosto 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Ministerio de Salud informó en un nuevo balance por la pandemia por covid-19 que las comunas de Penco y Tomé estarán en cuarentena – Fase 1 del Plan “Paso a Paso”- a partir de las 23:00 horas de este viernes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que “en la Región del Bío Bío retroceden a cuarentena las comunas de Penco y Tomé”.

En las comunas en cuarentena las personas sólo pueden salir a realizar compras o trámites puntuales y esenciales, con un permiso individual que obtiene en comisariavirtual.cl, dos veces a la semana.

En la misma línea, Martorell añadió que “retroceden de preparación a Transición en la Región del Bío Bío, a partir de este viernes 21 a las 11 de la noche la comuna de Hualpén, Talcahuano y Concepción”.

“La comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 282; seguido por Talcahuano con 182; y Hualpén, con 136″, detalló el seremi de Salud Bío Bío, Héctor Muñoz.

Estas últimas tres entran a la etapa de Transición, lo que permite la salida libre de lunes a viernes y establece confinamiento los sábados, domingo y festivos.

En la misma línea, desde el Gobierno indicaron que se levantará el cordón sanitario de la Ruta 150 y el peaje de la Ruta Interportuaria, que une a Concepción y Penco, el día de inicio de las cuarentenas.

Etiquetas