Ciudad

Camión con soda cáustica termina volcado en Ruta de la Madera

Por: César Herrera 24 de Marzo 2020
Fotografía: CE Bío Bío | Twitter

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes en la Ruta de la Madera, el cual terminó con un camión que transportaba soda cáustica volcado en el lugar.

La emergencia ocurrió cerca de las 06:00 horas, a la altura del kilómetro 34, con dirección a San Pedro de la Paz, cuando -por razones que se investigan- el vehículo de carga volcó, obstruyendo por completo la transitada vía, lo que generó una gran congestión en el sector.

Debido al impacto, el conductor terminó con diferentes lesiones, por lo que requirió atención del Samu y el posterior traslado a un centro asistencial, consignó Radio Bío Bío.

El alcalde de San Juana, Ángel Castro, hizo pública su molesta, indicando que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a autoridades prohibir la circulación de camiones con sustancias peligrosas por la Ruta de la Madera. Asimismo, se mostró preocupado por la posibilidad que la soda cáustica llegue al lecho del río Bío Bío, dado que abastece de agua a diferentes sectores de la comuna.

Se espera que los trabajos en la ruta se extiendan hasta las 14:00 horas.

Etiquetas