Ciudad

Odontología UdeC donó cientos de guantes y mascarillas al Servicio de Salud Concepción

“Hoy una mascarilla y un par de guantes pueden salvar vidas”, dijo Alex Bustos, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Por: Carlos Campos 23 de Marzo 2020
Fotografía: Odontología UdeC

En días donde nada sobra en los hospitales del país, la Universidad de Concepción aportó con una valiosa ayuda a los diferentes hospitales de la zona.

100 cajas de guantes de distintas tallas, 100 cajas de mascarillas quirúrgicas y 400 unidades de mascarillas N95, fueron donadas por la Facultad de Odontología de la principal casa de estudios penquista al Servicio de Salud de Concepción.

“Hay una crisis mayor y esta es una simple muestra de solidaridad. Algún día las cosas irán a mejorar, por lo que, si podíamos aportar un pequeño stock, sin duda teníamos que hacerlo”, aseguró Alex Bustos, decano de la facultad.

¿Cómo se gestó la idea? Bustos agregó que “lo vimos con el consejo de facultad y tras su aprobación, esto se llevó a cabo hoy (ayer) a las 12 del día. Hoy una mascarilla y un par de guantes pueden salvar vidas, por lo que sin duda son muy importantes. Hicimos entrega de muchas mascarillas del modelo N95, que en este momento son las más preciadas. No queríamos dar tanto bombo a esto, porque las ayudas son anónimas y no buscamos ganarnos el cielo, pero hay que apoyarnos entre todos los chilenos”.

En ese sentido, el decano de la facultad de Odontología espera que este gesto se transforme en una cadena de solidaridad y efecto dominó en el que se puedan sumar todos. “El llamado es a realizar este tipo de donaciones, ya que todos acá estamos viendo como colaborar. No importa el número, todos los aportes suman. En los hospitales se necesita muchísima ayuda, ya que hay médicos y enfermeras que están arriesgando su vida en esto. Hay que ponerse la mano en el corazón”, cerró Alex Bustos.

Etiquetas