Ciudad

Vuelven las manifestaciones y barricadas al centro de Concepción

Por: Equipo Digital 02 de Marzo 2020
Fotografía: TVU Noticias

Una masiva marcha y posteriores barricadas e incidentes se registraron la tarde de este primer lunes de marzo en el centro de Concepción, tras varias semanas de tranquilidad en el sector.

Las manifestaciones comenzaron pasadas las 15:00 horas, con una marcha que reunió cerca de dos mil personas, según estimaciones preliminares. La columna recorrió céntricas avenidas y desembocó frente al edificio del Gobierno Regional. Allí hubo un enfrentamiento con Carabineros y un apedreo al frontis de la Intendencia, según reportó TVU Noticias.

Tras ello, distintos grupos instalaron barricadas en numerosas intersecciones del centro penquista. Fue así como la zona entre Plaza de la Independencia y Plaza Tribunales nuevamente se convirtió en epicentro de disturbios, con enfrentamientos y barricadas, principalmente en avenida O”Higgins.

En semanas anteriores, las manifestaciones y desmanes se habían trasladado a las inmediaciones de Plaza Perú y la Universidad de Concepción, cuyo campus sufrió cuantiosos daños.

Etiquetas