Ciudad

Comercio de Talcahuano no pagará patentes hasta que se regule a ambulantes ilegales

Por: César Herrera 31 de Enero 2020
Fotografía: Pulso

El comercio establecido de Talcahuano anunció que no pagará las patentes de sus locales como medida de presión ante la “nula” regulación de los ambulantes ilegales por parte del municipio.

La decisión se tomó en la más reciente asamblea de comercio establecido, donde participaron cerca de 350 personas, consignó Radio Bío Bío.

“Nosotros estamos haciendo netamente lo que se planteó en asamblea y votó la mayoría”, señaló el vicepresidente del comercio establecido de Talcahuano, Manuel López, quien añadió que los vendedores ilegales se han tomado el centro de la ciudad.

Si bien la fecha límite para pagar las patentes expira este 31 de enero, los dirigentes acordaron suspenderlo hasta que las autoridades aborden el problema.

Por su parte, el director de Seguridad de la Municipalidad de Talcahuano, Félix Vera, indicó que este viernes tendrán una reunión con los comerciantes, donde se les presentará un borrador de la ordenanza que esperan materializar.

“Esto es un trabajo que se ha ido haciendo con ellos, se les ha ido informando de los pasos que hemos ido teniendo. Una ordenanza no sale de la noche a la mañana y es por eso junto con profesionales del municipio se ha estado trabajando intensamente en poder sacar este borrador”, aseguró el representante del municipio porteño.

Etiquetas