Ciudad

Colegio Almondale Valle anuncia su quiebra: decisión afecta a más de 800 familias

Por: César Herrera 31 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

El Colegio Almondale Valle anunció su quiebra debido a una millonaria deuda que sostienen, dejando a más de 800 familias en incertidumbre sobre el futuro educacional de sus hijos.

“Bajamos los brazos porque los recursos se agotaron”, indica un comunicado emitido por el establecimiento, documento donde precisan que “a causa de la millonaria deuda que la Seremi de Educación mantiene con la Fundación Educacional Valle desde marzo de 2019, hemos decidido iniciar ante tribunales un proceso de liquidación (quiebra)”.

En la misma línea, el Colegio Almondale Valle aseguró que “la autoridad de gobierno generó un clima de incertidumbre que derivó en un paro y en una fuga de alumnos, ahondando la crisis económica de nuestra institución”.

El texto apunta al seremi de Educación, Fernando Peña, quien -de acuerdo al escrito- “incumplió la ley, fue incapaz de resolver los múltiples requerimientos verbales y por escrito para que pagara lo que nos debía”.

“No conforme a ello, cuando reaccionó lo hizo políticamente, fuera de plazo y prometiendo a los apoderados soluciones imposibles”, añade la misiva.

El presidente de la Junta Directiva y representante legal del establecimiento, Ismael Palacios, quien firma el comunicado, aseguró finalmente que “hicimos todo lo posible para seguir formando a sus hijos, pero no podemos seguir”.

“Sinceramente esperamos que se pueda brindar continuidad de estudios a nuestros alumnos, a ellos que nos duele tanto dejar, a quienes ustedes y nosotros quisimos darles el mejor de los futuros”, termina el documento.

Etiquetas